Compromiso sostenible

UN CLIENTE, UN ÁRBOL

Casa Uma, en su compromiso con la Sostenibilidad y el Ecoturismo, apadrina un árbol por cada cliente.

Desde Casa Uma, en colaboración con la Comunidad de Montes de Taboexa, hemos puesto en marcha una iniciativa denominada “Un Cliente, un Árbol”, consistente en plantar un árbol autóctono por cada cliente que se aloje en nuestro establecimiento. Esta plantación se hará en el monte comunal de la parroquía de Taboexa, zona que fue afectada por los incendios de octubre de 2017.

La zona escogida para la plantación será la situada cerca del conjunto de petroglifos de A Coutada, concretamente en la zona de los molinos y de las pozas “da Adreira”, con lo que daríamos un impulso a la recuperación ambiental-patrimonio-turístico del área.

Los árboles plantados serán del propio vivero que Casa Uma tiene, y que forman parte de todos aquellos árboles que van naciendo de manera espontánea en la finca de la casa, y que se van recuperando en macetas (avellanos, robles y acebos, principalmente).

METODOLOGÍA

Por cada grupo de clientes (familia o amigos), se asignará un árbol que previamente se identifica y se muestra al cliente. Dicho árbol se plantará en el monte durante la época de otoño/invierno/primavera para que no sufra en su trasplante. Una vez plantado, se hace una foto y se geolocaliza con sus correspondientes coordenadas, y se enviarán al cliente.

En el caso de que la familia o grupo de amigos tengan niños, se podrá asignar un árbol a cada niño.